Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 12 de enero de 2011

lenguaje ideografico

ANÁLISIS COMPLEMENTARIO



“según nuestras investigaciones el lenguaje ideográfico puede utilizarce en diferentes campos y en distintos formas, los ejemplos mas evidentes son:


  • En las señales de transito y otros tipo de comunicación.







  • En artículos artesanales.







  • En décadas anteriores se utilizaban como lenguaje de los hechiceros, brujas y demás seres fantasiosos o legendarios.








INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Existen suficientes pruebas positivas de que algunas personas adoptan una aproximación lingüística al aprendizaje, mientras que otras prefieren un rumbo espacial o cuantitativo. ¿Cómo influye la teoría de las inteligencias múltiples en el aprendizaje de los alumnos?

Teoría de las Inteligencias Múltiples:

Inteligencia Lingüística
Inteligencia Lógico-matemática:
Inteligencia Espacial
Inteligencia Corporal-Kinética
Inteligencia Interpersonal
Inteligencia Intrapersonal
Inteligencia Musical


Inteligencia Espacial:

Sus componentes centrales son la capacidad para percibir con precisión el mundo visual y espacial, y la habilidad para efectuar transformaciones en las percepciones iniciales que se hayan tenido. Su sistema simbólico es un lenguaje ideográfico, (por ejemplo chino) y en su estado final podría llegar a ser artista o arquitecto.



LENGUAJE IDEOGRÁFICO.
APRENDEMOS A PENSAR DIFERENTE
Hoy el progreso ha dejado de ser considerado lineal y que una fórmula sea nueva no nos está asegurando que sea percibida como mejor. La gente ha empezado a reclamar, más que lo nuevo, lo ORIGINAL. La Coca original, el Levis original, etc.
Hoy la disputa de las marcas no está en ganar un lugar en el cerebro de nuestro consumidor, sino en su corazón

Los cambios en comunicación están girando bruscamente de convencimiento a seducción, de la explicación a la propia decodificación de los mensajes donde es el receptor quien lo cierra otorgándole su propio significado. El significado que coincide con sus ideales, con sus percepciones y con sus imaginarios.

Para escribir distinto hay que pensar distinto. En ese sentido una buena clínica de la palabra son los lenguajes ideográficos.

El lenguaje ideográfico es dinámico y es una buena forma de  desintoxicarnos cuando estamos creando con la palabra.
No son palabras cerradas, son imágenes abiertas… abiertas a despertar sentimientos y emociones!


Los Jeroglifos y El Kanji
Como lenguaje ideográfico








Jeroglíficos

Escritura ideográfica sumeria que representa nombres de esclavos y su propietario. 

¿ Que son los kanji ?
Los kanji (literalmente «carácter Han») son los caracteres chinos utilizados en la escritura de la lengua japonesa.Los kanji son utilizados para expresar sólo conceptos, a diferencia de su uso en el chino, donde pueden ser también utilizados en su carácter fonético.[cita requerida] A un kanji corresponde un significado y se usa como determinante de la raíz de la palabra; las derivaciones, conjugaciones y accidentes se expresan mediante el uso de kana (en especial de hiragana) con el nombre de okurigana. De esta forma conviven tanto el sistema de escritura autóctono (pero derivado de la misma escritura han) y el sistema importado.
Dentro del proceso de consolidación del lenguaje japonés, a la par de un desarrollo de alfabeto silábico, se adoptó el sistema ideográfico chino para expresar la lengua. El uso de los kanji es una de las tres principales formas de escritura japonesa, los otros dos son hiragana y katakana, agrupados como kana.

Una pequeña curiosidad es que el japonés, al haber adquirido la escritura han (o china) hacia el siglo III, mantiene inalterados los símbolos.


"Manifestaciones rupestres como lenguaje ideográfico"








"Artesanía como lenguaje ideográfico"









"Tipos de lenguajes ideográficos"














"Manifestaciones ideográficas"























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada